MISIÓN
Considerando como carencias las dificultades económicas, afectivas y de educación, la Institución se aboca a: Poder lograr la reinserción familiar, laboral y social de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, accionando en la prevención, tratamientos, formación y capacitación de manera que contribuya en la integración personal y social. Contener y acompañar en la recuperación de adicciones y otras problemáticas que los afectan , dignificando, previniendo y promoviendo la esencia y los valores de cada persona que solicita nuestros servicios.
VISIÓN
Teniendo como premisa la DIGNIDAD HUMANA:
- Ser referentes promoviendo la salud física, mental, espiritual y la integración social.
- Trabajar en forma interdisciplinaria para mejorar la calidad de vida de las personas.
VALORES
- ESPIRITUALIDAD
- ESCUCHA
- RESPETO
- HONESTIDAD
- HUMILDAD
- COMPROMISO
- BUENA VOLUNTAD
- BUEN TRATO
- ESPERANZA
“PROMOVER EL CRECIMIENTO” es nuestro lema y vos sos parte de ese cambio.
FUNDAMENTACIÓN
- El incremento de las situaciones traumáticas que no recibieron tratamiento y que surgieron como consecuencia de un mundo postmoderno, cada día más individualista, materialista y consumista, produce en la población un aumento de emociones negativas, tales como ansiedad, tristeza, enojo. Al no ser encauzadas, provocan el aumento de compulsiones a través de las cuales se logra un alivio aparente de la tensión, como por ejemplo: el uso de sustancias (drogas, alcohol, abuso de medicamentos: tranquilizantes, analgésicos), actividades repetitivas y fuera de control (exceso de actividad física, sexo, compras, juego). Estas actividades constituyen aparentes canalizadores de esas emociones.
- Por la falta de recursos emocionales y por carecer de la formación adecuada para manejar armónicamente estas situaciones, se generan consecuencias negativas que deterioran la calidad de vida de las personas.
Por estas razones nuestra Institución se vio motivada a adquirir y desarrollar herramientas concretas, para ponerlas a disposición de una vasta población necesitada de llenar un vacío existencial, por demás angustiante y doloroso, y poder encontrar un sentido a sus vidas.