¿POR QUÉ «EL ALMENDRO»?

“¿Qué ves Jeremías? Yo respondí: una rama de almendro. Entonces el Señor le dijo: Has visto bien, porque Yo vigilo sobre mi PALABRA para realizarla” (Jeremías 1,11–12).

El Almendro es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada , desde 1992 , a la prevención, atención, contención y tratamiento de personas en situaciones traumáticas, interviniendo para lograr la inserción familiar, laboral y social de niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, o provenientes de sistemas familiares disfuncionales , accionando en la prevención , tratamientos, formación y capacitación.

Tiene el sentido de ser un mensaje de ESPERANZA en medio de una realidad tan compleja. 

ALGO EMPIEZA A CAMBIAR es lo que anuncia EL ALMENDRO.


HISTORIA

Art. 6º: “El niño nace y crece en una FAMILIA. Tiene derecho
a esta protección primaria cargada de afecto, contacto físico y
de una vivencia humana imprescindible para su normal
crecimiento.” (Ley 23849 Convencion de los derechos del
niño, 1990)

NACE LA ASOCIACIÓN CIVIL «EL ALMENDRO»

julio 8, 1992

NACE LA ASOCIACIÓN CIVIL «EL ALMENDRO»

Basándonos en la Declaración de los Derechos del Niño, iniciamos nuestra tarea brindando contención y apoyo  a las familias, que experimentaban situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Un gran porcentaje de niños, jóvenes y adultos afectados por el consumo provienen de  familias disfuncionales, en las cuales el alcohol y la droga…

Read more

SE AMPLÍA EL OBJETO SOCIAL

noviembre 6, 2003

SE AMPLÍA EL OBJETO SOCIAL

Debido al agravamiento de consumo de sustancias psicoactivas aumenta la violencia doméstica, social, y la trata de personas. Se comienza a trabajar con tratamientos terapéuticos y técnicas nuevas para curar heridas traumáticas por consecuencia de abuso, maltrato, negligencia, ataques de pánico, fobias, duelos y adicciones.

Read more

SE ABRE EL HOGAR DE DÍA

enero 12, 2008

SE ABRE EL HOGAR DE DÍA

El objetivo principal es recibir, contener, educar, alimentar y promover niños y jóvenes de 14 a 21 años, derivados de juzgados de menores, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, niños en situación de calle, institucionalizados, parroquias, villas de emergencia, etc.

Read more

20 AÑOS

agosto 7, 2012

20 AÑOS

La enorme gratitud de haber logrado celebrar estos veinte años junto a la comunidad, nos incentiva a generar nuevos proyectos para seguir siendo referentes y poder responder a todas aquellas personas que se acercan a nuestra Institución para mejorar su calidad de vida.

Read more

25 AÑOS

agosto 7, 2017

25 AÑOS

El 8 de Julio celebramos nuestro aniversario con una gran cena show, donde participaron más de trescientas cincuenta personas. En esa cena se presentaron los avances de la Institución, entre ellos la apertura del Hospital de Día y del Hospital de Noche, ampliación de los tratamientos de distintas problemáticas familiares…

Read more

Si querés conocer más sobre nuestra historia: